La reforma de la Ley Tributaria, a través de la Ley 11/2021, de 9 de julio de 2021 fue una de las medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra el fraude fiscal. Pero, en suma, los cambios que introduce esta norma también afectan al impuesto de sociedades en grandes empresas.
Por otra parte, las cuotas de autónomos aumentan y las operaciones inmobiliarias se ven alteradas. Además hay nuevos límites de aportaciones para los planes de pensiones. Desde Legadosi3 estamos cada día pegados a la actualidad, ya que este tipo de reformas inciden directamente en los derechos y decisiones de nuestros clientes.
¿Cuáles son los principales cambios de la reforma de la Ley Tributaria?
Seguros de vida en los que el tomador asume el riesgo de inversión. En estos contratos se imputa anualmente, como rendimiento de capital mobiliario, la diferencia entre el valor liquidativo de los activos afectos a la póliza al final y al comienzo del período impositivo. Desde el 11 de julio de 2021, se actualizan las remisiones a dichas normas contenidas en el artículo 14 de la Ley del Impuesto.
Reducción de los rendimientos del capital inmobiliario por arrendamiento destinado a vivienda habitual. Se establece que esta reducción sólo resultará aplicable sobre los rendimientos netos positivos que hayan sido calculados por el contribuyente en una autoliquidación presentada antes de que se haya iniciado un procedimiento de verificación de datos, de comprobación limitada o de inspección que incluya en su objeto la comprobación de tales rendimientos.
Transmisiones de bienes a título lucrativo derivadas de contratos o pactos sucesorios con efectos presentes. En las adquisiciones lucrativas por causa de muerte derivadas de contratos o pactos sucesorios con efectos de presente, el beneficiario de los mismos que transmita antes de cinco años desde la celebración del pacto o del fallecimiento del causante, si fuese anterior, los bienes adquiridos, se subrogará en la posición de este. Respecto al valor y fecha de adquisición de aquellos, cuando este valor fuera inferior al que resulte de la aplicación de las normas del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Deja tu comentario